Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de inversionistas se recupera

El índice sumó en agosto su octavo mes con alzas consecutivas y llegó a su mejor nivel en un lustro; alcanzó un puntaje de 122.9 en el mes tras registrar 119.4 en julio, informó State Street.
mar 25 agosto 2009 11:43 AM

La confianza de los inversionistas globales creció por octavo mes consecutivo en agosto y tocó un máximo de cinco años por la recuperación en Europa, dijo el martes la entidad financiera State Street.

El índice global de la confianza del inversionista de State Street tocó 122.9 este mes, desde los 119.4 en julio.

El índice ha superado los 100 -- el nivel considerado neutral -- por cinco meses consecutivos, en coincidencia con la escalada del mercado bursátil que se inició en marzo.

También se ha incrementado todos los meses desde diciembre y ahora está a un nivel no visto desde mayo del 2004.

"El incremento de este mes (...) coloca el apetito por el riesgo de inversionistas institucionales firmemente en el rango que está asociado a la acumulación de exposiciones de riesgo", dijo el profesor de Harvard Ken Froot, co-desarrollador del índice.

"Al mismo tiempo, la tasa de aumento en el índice se ha moderado en relación a hace algunos meses, lo que sugiere que las instituciones de algún modo son selectivas en sus decisiones", señaló.

Publicidad

A nivel regional, la confianza de los inversores institucionales de Norteamérica disminuyó levemente a 118.4, desde 120.6. Y también bajó en Asia a 91.8, desde 94.1.

En contraste, los inversores institucionales europeos mostraron un creciente apetito por el riesgo con un aumento del índice a 109.2, desde 104.9 el mes pasado.

Los datos son extrapolados del movimiento de alrededor de 16.4 billones de dólares de activos que State Street retiene como custodio y administrador de inversores institucionales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad