Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo alcanza los 75 dólares

El barril tocó en la sesión un precio no visto desde octubre, aunque bajaba a 73.49 dólares; el dato de confianza del consumidor estadounidense impulsaba las cotizaciones.
mar 25 agosto 2009 12:13 PM
Un mayor consumo impulsa la demanda petrolera en el mundo. (Foto: Reuters)
petróleo

Los contratos a futuro sobre el petróleo alcanzaron este martes los 75 dólares el barril por primera vez desde octubre gracias a un importante repunte en la confianza de los consumidores en Estados Unidos .

El contrato del crudo dulce ligero para entrega en octubre caía 88 centavos, o un 1.2%, a 73.49 dólares por barril en el New York Mercantile Exchange, tras alcanzar los 75 por barril.

Los precios de los bienes básicos y las acciones subieron luego que The Conference Board, un servicio de investigación independiente, informara que su índice de confianza del consumidor registró una lectura de 54.1 en agosto, lo que se compara con la proyección promedio de 47 de un sondeo de Dow Jones Newswires.

El gasto de consumo impulsa la demanda petrolera al incrementar la cantidad de bienes que requieren transporte en todo el mundo, además de impulsar el crecimiento en importantes consumidores de petróleo que dependen de las exportaciones, como China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad