Francia topa bonos a empleados en bancos

El nuevo esquema de compensaciones prevé ligar los bonos a los resultados obtenidos; el presidente francés aseguró que intentarán que sus homólogos del G20 imiten la medida.
PARÍS (CNN) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reveló el martes nuevas reglas que limitan los bonos que los bancos podrán pagar a sus empleados y aseguró que intentará que sus colegas del G20 sigan su ejemplo. El nuevo esquema de compensaciones atará los bonos a los resultados obtenidos.

"Desde ahora, el operador deberá esperar tres años para cobrar todo su bono, y si en los dos años siguientes su actividad pierde dinero, no tendrá su bonos", dijo el mandatario.

Sarkozy, quien habló tras una reunión con banqueros franceses, dijo que el Estado no dará mandatos para operaciones a los bancos que no sigan las nuevas reglas.

El presidente francés aseguró también que el jefe del BNP Paribas ya ha acordado adoptar el nuevo esquema de paga.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sarkozy dijo que volverá a reunirse con los ejecutivos bancarios tras la reunión del G20 en Pittsburgh el 24 y 25 de septiembre, pero insistió en que no dará marcha atrás con su plan, aún si otros países no siguieran el camino de Francia.

 

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×