Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidalgo alista plan para refinería

El gobierno del estado afirmó que en unas semanas presentará un Plan de Desarrollo Maestro; el proyecto para la región contemplará impactos positivos para Edomex y Distrito Federal, añadió.
mar 25 agosto 2009 07:15 PM

El gobernador Miguel Angel Osorio Chong anunció que en unas semanas presentará un Plan de Desarrollo Maestro para la región, que contemplará las diversas vertientes de desarrollo que impulsarán la Refinería Bicentenario.

Sostuvo que el desafío es lograr un desarrollo que impacte, no sólo en la zona, sino a todo Hidalgo, a parte del Estado de México y del Distrito Federal. Durante la inauguración del tramo carretero Entronque Pachuca-Tula I del Libramiento Norte de la Ciudad de México, el mandatario estatal agradeció al presidente Calderón la decisión de construir en Hidalgo la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hizo un reconocimiento a esa determinación "porque esa decisión se sujetó estrictamente a criterios técnicos, a razones de viabilidad económica, a valoraciones jurídicas y a las especificaciones exigidas por Pemex".

La Refinería Bicentenario aprovechará la conectividad y generará toda una sinergia de nuevas inversiones y empresas, algunas ligadas directamente, y otras vinculadas a los servicios, al turismo, a los negocios, al comercio y la vivienda, expuso. El gran reto, consideró, está en que sepamos transformar las oportunidades que generará la refinería, en beneficios para la gente, para el medio ambiente, el crecimiento ordenado y sustentable, y para orientar las vocaciones productivas o determinar las educativas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad