Bolsas en Europa logran cierre positivo

Los mercados del bloque finalizaron en sus mejores niveles desde octubre, animados por EU; el índice británico subió 0.4%, el alemán 0.7% y el francés 0.8%.
mercado  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Las Bolsas europeas cerraron este martes en sus niveles más altos desde octubre, después de que datos de los precios de viviendas y de la confianza del consumidor en Estados Unidos animaron a los inversores, y de que los sectores bancario y energético se recuperaran de sus pérdidas iniciales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.4%, a 978.76 puntos, tras haber caído hasta los 967.98 puntos a comienzos de la sesión.

El índice, que bajó un 45% en el 2008, ha ganado un 17% en lo que va del año y un 51% desde un mínimo histórico de marzo.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 subió un 0.4%, el alemán DAX ganó un 0.7% y el francés CAC 40 avanzó un 0.8%.

"El mercado está alcista. Las principales cifras de hoy (martes en Estados Unidos) fueron bastante buenas. Los datos de confianza del consumidor de Conference Board fueron extremadamente buenos", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research.

"Sin embargo, creo que el mercado ha subido mucho y muy rápido, y que debe haber una consolidación", añadió.

La confianza del consumidor estadounidense subió en agosto más de lo esperado, por mejores perspectivas del mercado de trabajo y de la economía en general, dijo este martes el Conference Board.

El mercado también acogió favorablemente la publicación de los precios de viviendas unifamiliares en Estados Unidos, que subieron por segundo mes consecutivo, lo que sugirió que la crisis inmobiliaria está cediendo, según datos de Standard & Poor's.

Las energéticas fueron unas de las grandes ganadoras de la sesión, recuperándose de sus pérdidas iniciales, gracias a que el barril de petróleo se negociaba cerca de los 74 dólares por barril.

Los títulos de las petroleras BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total subieron entre el 0.8% y el 1.6%.

El sector bancario también se recuperó. Las acciones del parcialmente estatizado Royal Bank of Scotland ganaron un 3.9%. Los papeles del Banco Santander y de HSBC avanzaron un 1.4% y un 1%, respectivamente.

Las empresas de telecomunicaciones también se sumaron a la lista de ganadoras. Las acciones de Vodafone, France Telecom y Deutsche Telekom subieron entre un 2.3% y un 3.7%.

Las acciones mineras fueron las que más cayeron en el índice europeo, por una baja del precio del cobre de un 0.9%.

Los títulos de las mineras Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata perdieron entre un 1.1% y un 3%.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×