EU asigna 300 mdd a autos ecológicos

El proyecto busca apoyar la compra de 9,000 unidades que usen combustible alternativo; el departamento de Energía planea reducir la dependencia del petróleo.
auto ecológico  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos dijo este miércoles que asignará 300 millones de dólares a un programa que ayudará a las comunidades a comprar vehículos de combustible alternativo.

El programa, cuyos recursos provienen de un paquete de estímulo económico del Gobierno, está diseñado para que los estados y las ciudades puedan reducir su dependencia del petróleo con la adquisición de más de 9,000 vehículos que puedan operar con energía limpia y eficiente, dijo el departamento de Energía.

También establecerá unas 500 estaciones de servicio de recarga para los vehículos, según el organismo, que además estimó que el programa ahorrará unos 144 millones de litros de petróleo por año.

El secretario de Energía, Steven Chu, dijo que los vehículos serán mayormente de fabricación estadounidense, lo que dará un impulso a las debilitadas industrias automotriz y de manufactura.

"Cambiando la forma en la que manejamos, estamos de hecho, conduciendo la recuperación económica", sostuvo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los grupos de etanol han pedido un mayor uso de los llamados vehículos de combustible flexible, que pueden utilizar mezclas de hasta un 85% de etanol y 15% de gasolina.

El presidente Barack Obama ha dicho que le gustaría ver más vehículos eléctricos en Estados Unidos para el 2015.

Ahora ve
El cineasta James Toback también es acusado de abuso sexual por 38 mujeres
No te pierdas
×