Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo se dispara a 6.12% en México

La tasa de desempleo subió en julio desde el 5.17% de junio, a su mayor nivel en 13 años; el nivel de desocupación es mayor al registrado en el mismo mes del año anterior, cuando tocó 4.15%.
mié 26 agosto 2009 02:53 PM
México ha visto afectado su mercado laboral debido a la crisis económica. (Foto: Archivo)
desempleo-desempleado-empleo-mexico.jpg (Foto: Archivo)

La tasa de desempleo en México se disparó en julio a su mayor nivel en 13 años y superó ampliamente las expectativas del mercado, a medida que la severa recesión económica por la que atraviesa el país ha motivado numerosos despidos.

La lectura de julio fue superior a la tasa de 4.15% registrada en el séptimo mes de 2008.

La tasa de desocupación subió a un 6.12% en julio, desde el 5.17% del mes previo, dijo el miércoles el instituto de estadísticas, su nivel más alto desde febrero de 1996, cuando México transitaba por la desastrosa Crisis del Tequila.

Analistas calculaban que el desempleo se ubicaría en un 5.74% en julio, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 12 analistas. La mediana de la encuesta arrojó un 5.80%.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, se encamina a una caída anual que la llevaría a su peor nivel desde la década de 1930, en gran parte por la desaceleración de Estados Unidos, su principal socio comercial.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad