Desempleo se dispara a 6.12% en México

La tasa de desempleo subió en julio desde el 5.17% de junio, a su mayor nivel en 13 años; el nivel de desocupación es mayor al registrado en el mismo mes del año anterior, cuando tocó 4.15%.
desempleo-desempleado-empleo-mexico.jpg  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La tasa de desempleo en México se disparó en julio a su mayor nivel en 13 años y superó ampliamente las expectativas del mercado, a medida que la severa recesión económica por la que atraviesa el país ha motivado numerosos despidos.

La lectura de julio fue superior a la tasa de 4.15% registrada en el séptimo mes de 2008.

La tasa de desocupación subió a un 6.12% en julio, desde el 5.17% del mes previo, dijo el miércoles el instituto de estadísticas, su nivel más alto desde febrero de 1996, cuando México transitaba por la desastrosa Crisis del Tequila.

Analistas calculaban que el desempleo se ubicaría en un 5.74% en julio, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 12 analistas. La mediana de la encuesta arrojó un 5.80%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, se encamina a una caída anual que la llevaría a su peor nivel desde la década de 1930, en gran parte por la desaceleración de Estados Unidos, su principal socio comercial.

 

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×