Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva solicitudes de hipotecas

Los pedidos de créditos hipotecarios aumentaron 7.5% a 556.4 en la semana acabada el 21 de agosto; el índice de refinanciamiento subió 12.7% a su mayor nivel desde inicios de junio.
mié 26 agosto 2009 09:47 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos aumentaron por segunda semana consecutiva, con un incremento en la demanda de créditos para refinanciación al mayor nivel desde inicios de junio, según los datos de un grupo del sector.

La información fue divulgada el miércoles en el reporte semanal de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

Las peticiones de créditos para comprar una casa, un indicador adelantado de las ventas, avanzaron ligeramente, en la cuarta semana consecutiva de alzas.

Esta tendencia sería un buen augurio para el vapuleado mercado inmobiliario de Estados Unidos, que ha mostrado algunos indicios de estabilización.

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes totales, que incluye tanto refinanciación como préstamos para la adquisición, subió 7.5% a 566.4 en la semana concluida el 21 de agosto.

El costo del crédito para la hipoteca a 30 años con tasa fija sin contar comisiones promedió el 5.24%, un alza de 0.09 puntos porcentuales desde la semana anterior y arriba del mínimo histórico de 4.61% visto en la semana al 27 de marzo.

Publicidad

El sondeo se realiza todas las semanas desde 1990.

Sin embargo, las tasas de interés estaban bastante debajo de los niveles de hace un año, de 6.44%.

El componente desestacionalizado de las compras del índice de la MBA creció el 1.0% a 280.4.

El subíndice de refinanciación del indicador de la MBA se incrementó un fuerte 12.7% a 2,233.5, récord desde la semana concluida el 5 de junio.

Las bajas tasas hipotecarias, la caída de los precios de las viviendas y el crédito impositivo del Gobierno por 8,000 dólares, parte del paquete de estímulo, para los compradores de la primera vivienda, han ayudado a allanar el camino de la estabilización.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad