Las acciones europeas caen desde máximos

El índice FTSEurofirst bajó 0.5%, a 973.92 puntos, alejándose de un nivel máximo en 10 meses; los títulos rompieron una racha de cuatro sesiones de ganancias debido a la toma de ganancias.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas cerraron el miércoles en baja alejándose de un máximo de diez meses, porque los inversores recogieron ganancias de la sesión anterior, pese a datos económicos positivos en Alemania y Estados Unidos que apuntan a una recuperación.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.5% a 973.92 puntos, rompiendo una racha alcista de cuatro sesiones y tras haber alcanzado su nivel más alto desde principios de octubre.

El referente europeo ha subido un 50.9% desde un mínimo histórico del 9 de marzo, porque los inversores se muestran más seguros sobre las perspectivas de una recuperación.

"El mercado ha recorrido un largo camino y la economía todavía brinda apoyo", comentó Georgina Taylor, estratega de inversiones de Legal & General Investment Management.

"Sólo estamos viendo un poquito de toma de ganancias. Nada se ha descarrilado. Los datos de la vivienda mejoran. La única área de preocupación es el gasto de consumo", añadió.

Las compañías energéticas fueron el mayor lastre para el índice, por una baja del precio del petróleo de un 1% a cerca de 71 dólares por barril, después de que la Administración de Información de la Energía de Estados Unidos dijo que las existencias habían subido.

Los títulos de las energéticas BG Group, BP, Repsol-YPF y Total bajaron entre un 0.9 y un 2.3%.

Las noticias económicas en Estados Unidos fueron en su mayoría positivas.

Las ventas las ventas de nuevas viviendas unifamiliares subieron en julio, por cuarto mes consecutivo, a su ritmo más rápido en diez meses, mientras que los pedidos de bienes duraderos aumentaron en el mismo mes, lo que apuntaba a una modesta recuperación de la economía.

Sin embargo, algunos inversores dijeron que los pedidos, excluyendo al sector de transportes, subieron menos de lo esperado por el mercado.

En Europa, el índice Ifo de clima empresarial de Alemania subió a 90,5 desde el dato revisado al alza de julio de 87.4.

Las mineras no tuvieron una buena sesión. Los títulos de Antofagasta cayeron un 4.8%, luego de que reportó ganancias menores a las esperadas para el primer semestre y advirtió de que los precios probablemente seguirían volátiles en el segundo semestre.

Las acciones de BHP Billiton, Xstrata, Anglo American y Rio Tinto se hundieron entre un 1.4 y un 4.1%.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 bajó un 0.5%, el alemán DAX descendió un 0.6% y el francés CAC 40 perdió un 0.3%.

 

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×