Pemex reduce metas de producción

La firma redujo su expectativa de producción de crudo a 2.5 millones de barriles por día para 2010; previamente esperaba producir 2.65 millones de barriles por día,
petroleo-crudo-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El monopolio petrolero mexicano Pemex redujo su meta de producción de crudo para el 2010 a 2.5 millones de barriles por día (bpd) desde un previo de 2.65 millones de bpd, dijo este miércoles, Jesús Reyes Heroles, director de la empresa.

La producción petrolera de México cayó un 7.8% en julio a tasa anual, a 2.561 millones bpd, mientras Pemex batalla por compensar el declive de su yacimiento Cantarell.

Un portavoz de Pemex no hizo comentario sobre el tema, que se publicó en una edición en internet.

Los especialistas habían estado escépticos de los planes de Pemex de elevar su producción a 2.65 bpd hacia finales de año.

La producción petrolera de México se ha desplomado casi en una cuarta parte desde 2004, a causa de la decreciente producción en Cantarell.

Pemex está apostando millones de dólares en su proyecto Chicontepec para compensar algo de la caída en la producción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La menor producción de crudo ha puesto más presión sobre las finanzas públicas del país.

Los ingresos petroleros aportan cerca del 40% del presupuesto federal, y dos agencias calificadoras han dicho que recortarían la calificación de deuda soberana del país sino disminuye su dependencia de esa industria.

Ahora ve
El actor Johnny Depp se disculpa por comentario “de mal gusto”
No te pierdas
ç
×