El desempleo semanal se reduce en EU

El número de estadounidenses que solicitó un subsidio por desempleo bajó a 570,000 en la semana; la cifra de personas que reciben la ayuda cayó a 6.133 millones, su menor nivel desde abril.
WASHINGTON (CNN) -

El número de estadounidenses que pidió por primera vez subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada a 570,000, y la cantidad personas que continuaron recibiendo beneficios bajó a su menor nivel desde abril, mostró el jueves un informe del Gobierno.

Analistas consultados por Reuters habían estimado que las solicitudes caerían a 565,000 en la semana que terminó el 22 de agosto, desde las 580,000 en la semana previa, reportada inicialmente en 576,000 nuevas solicitudes.

Las llamadas solicitudes continuas bajaron a 6.133 millones en la semana terminada el 15 de agosto desde 6.252 millones de la semana anterior. Esta es la menor cantidad desde la semana concluida el 4 de abril, cuando el total alcanzó 6.045 millones.

En otro indicio de que el vapuleado mercado laboral podría estar comenzando a recuperarse, el promedio móvil de cuatro semanas se solicitudes del beneficio de desempleo cayó a 566,250 desde 571,000.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero el programa federal de "efectivo por chatarra", diseñado para ayudar a la empantanada industria automotor estadounidense, no logró beneficiar a los trabajadores en el estado de Michigan durante la mitad del mes.

En la semana finalizada el 15 de agosto, el número de personas que solicitó beneficios por primera vez subió a 4,068 en el estado, todos desempleados de la industria automotriz, cuyas sedes principales en Estados Unidos se encuentran en Michigan.

Ahora ve
Quejas contra la tripulación de un avión de AirAsia que se desplomó 7,000 metros
No te pierdas
×