Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso acumula 4 jornadas a la baja

El dólar, en su valor a 48 horas, cerró operaciones con un retroceso de 3.7 centavos, a 13.19 pesos; las expectativas por la recuperación mundial han generado nerviosismo entre los inversionistas.
jue 27 agosto 2009 02:33 PM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.28% según el precio final del banco central, tras recortar pérdidas iniciales en línea con una recuperación de los mercados de acciones en Estados Unidos.

La divisa mexicana perdió 3.70 centavos a 13.1920/13.1970 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.1925 y 13.2900 unidades por dólar.

Especialistas del mercado consideran que los inversores en todo el mundo viven un momento de indecisión respecto a la continuidad de la carrera alcista de los activos riesgosos, temerosos de haber sobrestimado los signos de recuperación en Estados Unidos y en otras grandes economías mundiales.

El peso mexicano marcó su cuarta jornada consecutiva a la baja. 

"Creo que es un respiro para el dólar. Seguimos pensando que esto sigue siendo un respiro y que a un corto plazo podremos ver un rompimiento del nivel de los 13 pesos nuevamente", opinó un operador de un banco extranjero.

Publicidad

La recuperación del índice referencial Dow Jones, que salió de terreno negativo y subió un 0.39% impulsado por las acciones del fabricante de aviones Boeing Co y una mejora del precio del petróleo, guiaba un alza de las monedas emergentes.

No obstante, reportes de especialistas señalaban al peso mexicano como una de las monedas menos beneficiadas de la región por el cambio de tendencia bursátil, ya que los inversores preferían dirigir sus apuestas hacia el real brasileño o el peso colombiano.

"El caso del peso mexicano es más difícil porque tiene que enfrentar una dura negociación para una reforma fiscal y la decisión del Banco de México (central) de si continúa o no vendiendo sus reservas después del 8 de septiembre", indicó un reporte de 4Cast.

El banco central local deberá decidir antes del 8 de septiembre si mantiene, modifica o suspende su política de subasta de dólares en el mercado cambiario, cuyo objetivo es apuntalar a la moneda mexicana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad