Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano acentúa sus pérdidas

El dólar, en su valor a 48 horas, avanza 11 centavos a media sesión, para venderse en 13.27 pesos; en su modalidad al menudeo, el billete verde se cotiza entre 13.35 y 13.32 pesos.
jue 27 agosto 2009 11:41 AM
El dólar se cotiza en cerca de los 13 pesos a media jornada del viernes.  (Foto: Archivo)
Dolar (Foto: Archivo)

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se depreciaba un 0.83% a media jornada del jueves y operaba en su nivel más bajo en un mes, en línea con otras monedas emergentes golpeadas por un retroceso en los mercados globales ante un menor apetito de los inversores por el riesgo.

La divisa local perdía 11.0 centavos a 13.2660/13.2700 pesos por dólar, marcando su cuarta jornada consecutiva a la baja.

En ventanillas bancarias, el tipo de cambio ganaba fuerza y se vendía entre 13.35 y 13.32 pesos, según datos de Banorte y Banamex.

"Creo que es un respiro para el dólar. Seguimos pensando que esto sigue siendo un respiro y que a un corto plazo podremos ver un rompimiento del nivel de los 13 pesos nuevamente", opinó un operador de un banco extranjero.

Especialistas del mercado consideran que los inversores en todo el mundo viven un momento de indecisión respecto a la continuidad de la carrera alcista de los activos riesgosos, temerosos de haber sobrestimado los signos de recuperación en Estados Unidos y en otras grandes economías mundiales.

La cautela ha debilitado también el avance de las acciones de China, un indicador clave del apetito global por el riesgo, y ha sembrado dudas sobre la capacidad del gigante asiático para impulsar una salida de la recesión global.

Publicidad

"El mercado está preocupado por la desaceleración del ritmo de crecimiento en China", indicó el jueves un reporte de Bulltick Capital Markets.

Por cuarto día sucesivo, la publicación de datos positivos de la economía de Estados Unidos volvía a ser ignorada por los mercados, un hecho que según analistas podría marcar un cambio en los criterios y en la perspectiva de los inversionistas a futuro.

Cifras oficiales mostraron que el número de estadounidenses que pidió por primera vez subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada y que la cantidad de personas que continuaron recibiendo el beneficio bajó a su menor nivel desde abril.

Asimismo, la mayor economía del mundo se contrajo a un ritmo anual de 1.0 por ciento en el segundo trimestre, menos de lo esperado por el consenso de analistas.

"Sigo pensando que vamos a mantenernos sobre niveles del 13.20 y 13.30 pues creo que sobre esos niveles a los corporativos les es atractivo salir a vender (dólares). Mientras no superemos el 13.30 no podremos hablar de un cambio de tendencia", agregó el operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad