Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed debe analizar su política: Bullard

El líder de la Reserva de St. Louis dijo que deben buscar salir de la política monetaria vigente; anticipó que mantendrán las tasas cerca de cero por algún tiempo.
jue 27 agosto 2009 07:27 PM

La Reserva Federal mantendrá las tasas de interés estadounidenses cerca de cero por un largo período de tiempo, pero también debería analizar en los próximos meses cómo salir de las políticas monetarias expansivas actuales, dijo este jueves un importante funcionario.

"A medida que nos dirigimos al 2010, la Fed cambiará su foco hacia implementar una estrategia de salida para evitar que cualquier inflación potencial amenace la economía", dijo el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

"La política monetaria aún es muy expansiva y la Fed aspira a mantener las tasas cerca de cero por un tiempo largo", afirmó Bullard según un resumen de una presentación sobre economía en la escuela de negocios de la Universidad de Arkansas-Little Rock.

Bullard, que el próximo año tendrá poder de voto en el comité de la Fed que fija las tasas de interés, dijo que la economía se estaba sanando.

"Los últimos datos sugieren que la economía se está estabilizando, y por lo tanto debería haber un crecimiento económico positivo en el segundo semestre del 2009", declaró.

La Fed ha mantenido las tasas de interés cerca de cero y ha prometido dejarlas en ese nivel para ayudar a la economía a recuperarse de su peor recesión desde la Gran Depresión.

Publicidad

Bullard dijo que la estrategia de salida de las políticas de emergencia se concentraría en permitir que expiren los esquemas de liquidez y luego en vender los activos que compró, de manera de reducir la hoja de balances antes de comenzar eventualmente a subir las tasas.

"Si bien salir de los programas de liquidez parece bastante claro, salir de los programas de compras de activos tendría que apoyarse en la venta de activos según sea apropiado", dijo Bullard.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad