Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador baja 49% de su sueldo

El mandatario de Aguascalientes percibirá 130, 000 pesos luego de la reducción de su salario; el gobernante, que ganaba 255,000 pesos, dijo que la medida responde a la nueva legislación.
jue 27 agosto 2009 08:34 PM

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat anunció que debido a la crisis económica que vive el estado, determinó la reducción de su salario en 49%, por lo que percibirá 130,000 pesos netos de forma mensual. En un comunicado, el mandatario estatal informó de la decisión que apenas tomó este día, luego de analizar la difícil situación económica que vive gran parte de la población y también en los gobiernos, no sólo municipales, sino también estatales.

Reynoso Femat percibía un salario mensual de 255,000 pesos, 105,000 pesos como sueldo, más 150,000 pesos por una prestación denominada riesgo laboral.

Sin embargo, el político panista consideró que por la situación actual la percepción debe ser menor para un gobernante, además aseguró que para homologar su dieta conforme a la Ley de Salarios Mínimos determinó la reducción que comenzará a ser efectiva a partir de la próxima semana.

El gobernador también explicó que presentará ante el Congreso local, una iniciativa para que se establezca de manera formal la disminución de sus percepciones para contribuir al ahorro en el gasto corriente.

Expuso que en congruencia con la política del presidente Felipe Calderón Hinojosa y como servidor público, éste será su ingreso único, el cual seguirá reportando de forma transparente.

Asimismo, se comprometió a no tener "partidas secretas", y reportar de manera puntual su ingreso para que lo conozcan los ciudadanos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad