Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU operan mixtas

Los mercados se ven afectados por los títulos de los sectores tecnológico y energético; el Dow Jones avanza 0.07%, mientras que el Nasdaq baja 0.69%.
jue 27 agosto 2009 11:36 AM

Las acciones de Estados Unidos operan mixtas a media jornada del jueves por los sectores tecnológico y energético, con lo que frenaban la escalada de agosto que había llevado a los papeles a sus máximos de 10 meses.

La economía estadounidense se contrajo menos que lo esperado en el segundo trimestre y hubo una caída en las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, lo que apoyaba la idea de que la economía está empezando a levantarse de la severa recesión.

Bennett Gaeger, director gerente de Stifel Nicolaus, dijo que la falta de inversionistas, normal a fines de agosto por las vacaciones de verano, podría ser la causa del retroceso.

"Sin tener a todos concentrados en el mercado ahora, uno encuentra un camino de menos resistencia y en esta ocasión, será de bajada", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.07%, para llegar a las 9,550 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 descendía un 0.34%, a 1,024 enteros.

Publicidad

El Nasdaq Composite bajaba un 0.69%, a 2,010 puntos.

El S&P 500 ha avanzado más de un 50% desde su mínimo de marzo, gracias a las expectativas de que la economía se está recuperando de su peor recesión en décadas.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad