Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minoristas de EU sufrirán en fin de año

Las ventas del sector podrían caer al cierre de 2009 o apenas crecer mínimamente, según un estudio; el reporte añade que el año pasado estas transacciones registraron una baja de 7.6%.
jue 27 agosto 2009 05:49 PM

Las ventas de los minoristas estadounidenses podrían caer durante la temporada de fin de año desde los ya magros resultados del año pasado, o experimentar sólo un ligero incremento incluso bajo el mejor escenario, mostró un sondeo. Las ventas minoristas durante la temporada de fin de año probablemente tengan un desempeño entre un rango que va de un alza de 1.0% a una caída de igual magnitud frente al año pasado, según un estudio de la firma de estudios de mercado Global Hunter Securities LLC.

Las ventas del año pasado registraron un declive de 7.6%, dijo la firma citando varias fuentes.

El pronóstico, uno de los primeros de cara a una época clave para las ventas, toma en cuenta el período de tres meses entre el 31 de octubre del 2009 y el 31 de enero del 2010.

El año pasado, los minoristas se enfrentaron a la temporada de ventas más dura en casi cuatro décadas luego de que los consumidores restringieran los gastos por la crisis en Wall Street y la recesión. Debido a que la demanda se mantiene restringida, los minoristas han reducido sus inventarios.

Los bajos inventarios se han convertido en algo intocable para una serie de minoristas, y existen "pocas razones para creer que los minoristas comenzarán a pedir bienes de manera más entusiasta", dijo Richard Hastings, estratega de consumo de Global Hunter Securities.

Se espera que la demanda de inventarios en el tercer y cuarto trimestres caiga un 7.5%, agregó.

Publicidad

Pero los proveedores podrían ver ciertos rayos de esperanza durante este año.

Con 28 días desde el "viernes negro" -el día después del día de Acción de Gracias del 26 de noviembre en el que se inicia la temporada de compras- hasta Navidad, la temporada de compras del 2009 cuenta con un día más que el año pasado. Eso implica que los minoristas podrían tener que reabastecerse más adelante en la temporada, dijo Hastings.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad