Wall Street cierra sesión con ganancias

El avance en los títulos financieros y notas corporativas generó optimismo en los mercados; el Dow Jones y el Nasdaq subieron 0.39% y 0.16%, respectivamente.
NYSE  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wall Street cerró en alza el jueves por una subida de los títulos del fabricante de aviones Boeing Co, luego de que anunciara que su demorado modelo 787 Dreamliner volará por primera vez a fines de este año.

Un alza de los títulos financieros también apoyó al mercado. Para el Dow Jones fue su octava sesión consecutiva de alzas.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.39%, para ubicarse en las 9,581 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 0.28%, a 1,030 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 0.16%, a 2,027 puntos.

"Las acciones de energía estaban siendo golpeadas y cuando el petróleo despegó las acciones de energía impulsaron al mercado en general", añadió

Las acciones de la petrolera ConocoPhillips subieron un 0.3% a 45.73 dólares.

Una vez más, las operaciones estuvieron dominadas por un puñado de empresas financieras en problemas.

La acción de la aseguradora rescatada American International Group Inc subió cerca del 27% a 47.84 dólares, después que su nuevo presidente ejecutivo, Robert Benmosche, dijo el miércoles a Reuters que no estaba a favor de una venta apresurada de sus activos.

Las acciones de Citigroup Inc también escalaron un 9.1% a 5.05 dólares, por un informe de que el gerente de fondos de cobertura John Paulson está comprando acciones del atribulado banco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de Dell Inc fueron uno de los principales ganadores del Nasdaq, con un aumento del 6.7% a 15,65 dólares, después de informar ganancias y ventas mejores a las esperadas justo antes del cierre del mercado.

 

Ahora ve
Maduro elogia a Delcy Rodríguez por defender Venezuela “como una tigra”
No te pierdas
ç
×