Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo ronda los 73 dólares

El barril de crudo se negociaba en 72.66 dólares, aunque en la sesión tocó los 73.35 dólares; el precio del energético era impulsado por datos económicos positivos en Estados Unidos.
vie 28 agosto 2009 10:43 AM

El barril de petróleo subía hacia los 73 dólares el viernes, impulsado por datos de crecimiento económico y empleo ligeramente mejores a lo esperado en Estados Unidos, aunque operadores dijeron que se mantiene operando dentro de un rango entre 70 a 75 dólares de la semana.

Los futuros de crudo estadounidense para entrega en octubre ganaban 17 centavos, a 72.66 a las 1438 GMT. Más temprano, el barril cotizó a 73.35 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres subía 31 centavos, a 72.82 dólares.

"Se podría decir que hay un rango estrecho, aunque cinco dólares es un enorme rango en términos relativos. El avance de ayer fue conducido más por factores técnicos, y estamos de vuelta en los mimos niveles en que estábamos antes", dijo el analista Eugen Weinberg de Commerzbank.

El petróleo está encaminado a un cierre estable en la semana tras tocar el martes su nivel más alto en 10 meses de 75 dólares el barril, según analistas.

Datos el viernes mostraron que la economía británica se contrajo ligeramente menos de lo esperado en el segundo trimestre luego de que estadísticos oficiales elevaron sus estimados para la producción industrial.

Publicidad

El dato británico sigue las cifras del jueves de Estados Unidos que mostraron un decrecimiento similar del PIB en el segundo trimestre en la mayor economía del mundo, como también que menos trabajadores solicitaron los beneficios del seguro de desempleo la semana pasada.

El dólar avanzaba frente a una cesta de importantes monedas, recuperando parte de las pérdidas durante la noche, mientras que el dólar australiano -vinculado especialmente a las materias primas- subía frente al yen.

Algunos analistas dijeron que los datos económicos más sólidos en el corto plazo no lograrían modificar la sombría perspectiva de largo plazo.

El crudo sin vender almacenado en tanqueros en el mar continúan afectando al mercado petrolero aunque han disminuido desde la primavera boreal.

Frontline advierte almacenamiento

El noruego Frontline, mayor grupo independiente de tanqueros de petróleo del mundo, dijo que alrededor de 40 a 45 cargueros de crudo, o cerca del 10% de la flota mundial, están almacenando combustible.

Los descuentos al petróleo de entrega inmediata, una estructura del precio conocida como contango, han promovido que las compañías petroleras almacenen crudo en tanqueros anclados en el mar con el objetivo de venderlo en el futuro y lograr una ganancia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad