Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pondrá 2 bdd de deuda anual: Barclays

El banco británico estimó que Estados Unidos emitirá el monto en bonos anuales hasta 2012; previó que las subastas se mantendrán pese a pronósticos de reducción del déficit presupuestario.
vie 28 agosto 2009 06:32 PM

Barclays Capital estima que el Gobierno estadounidense emitirá bonos a un ritmo cercano a los 2 billones de dólares anuales hasta el 2012, a pesar de los pronósticos de que el déficit del presupuesto federal se reducirá cuando la economía se recupere. Una combinación de menos ventas de notas a corto plazo y de más vencimientos de deuda mantendrá a las subastas de bonos largos del Departamento del Tesoro en niveles altos por varios años más, según Michael Pond, estratega de deuda del Tesoro de Barclays Capital en Nueva York.

"Sólo porque el déficit pudiera bajar, eso no significa que los montos de las subastas de cupones disminuirán", dijo Pond el viernes.

La emisión bruta de deuda del Tesoro sumaría un total de 1.9 billones de dólares en el año fiscal 2009, elevándose a 2.5 billones de dólares para el ejercicio fiscal 2010. La emisión anual bruta debería disminuir luego a cerca de 2 billones de dólares en los años fiscales 2011 y 2012, dijo Barclays.

Esta semana, el Tesoro vendió 109.000 millones de dólares en notas nuevas a dos, cinco y siete años con una demanda sólida.

El endeudamiento del Gobierno ha crecido desde el estallido de la crisis global del crédito, ante la necesidad de financiar los planes de estímulo y los rescates financieros.

En el 2007, el Tesoro emitió cerca de 752,000 millones de dólares en títulos de deuda de largo plazo.

Publicidad

Un año antes, la emisión bruta anual fue apenas de 312,000 millones de dólares, en momentos en que el Gobierno tenía superávit presupuestario, según la Asociación de Industria de Valores y Mercados Financieros.

El martes, la Casa Blanca proyectó un déficit acumulativo de 9 billones de dólares entre el 2010 y el 2019, mientras que la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó una cifra menor, un déficit de 7.1 billones de dólares, porque calculó ingresos más altos cuando las exenciones fiscales expiren.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad