México lidera en mercado hipotecario

Directivos de BBVA Bancomer aseguran que el país produce una tercera parte de los créditos en AL; 12 de los grandes desarrolladores del país generan el 37% del total de unidades que se producen.
MÉRIDA (Notimex) -

México produce una tercera parte de todas las hipotecas que se generan en América Latina, colocándose a la par de Brasil, reveló el director de Desarrollo de Negocios de Hipotecaria Nacional, BBVA Bancomer, Isidoro Sánchez.

Al participar en la Reunión Nacional de Vivienda que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que esta generación de hipotecas considera tanto las del sector social (Infonavit y Fovissste) como del sector privado (bancos y Sofoles).  

"Dentro de Latinoamérica México y Brasil prácticamente son dos terceras partes de los originadores de hipotecas en todo el subcontinente, estamos hablando que México representa la tercera parte y Brasil la tercera parte, el resto de los países una tercera parte", sostuvo.

El directivo destacó que a pesar de que el sector hipotecario está presentando un bache derivado de la crisis financiera y económica, después de crecimientos constantes de 2001 a 2007, esto no es de preocupación ya que la industria de la vivienda es cíclica.

"Es muy importante entender que estamos en una industria cíclica, si hoy estamos entrando en un nuevo bache no es catastrófico porque la población nos da la esperanza y la expectativa de que esta industria es para muchos años y en unos dos o tres años recuperaremos los ritmos", resaltó.

El directivo subrayó que la carencia del financiamiento a los constructores generan una falta de viviendas, sin embargo se requiere darle continuidad al sector, por lo que es necesario otorgar crédito para adquisición de tierra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Apuntó que sólo 12 de los grandes desarrolladores del país generan el 37% del total de unidades que se producen; mientras que el 50% de las unidades son construidas por 180 empresas y el 13% restante lo hacen 2,480 desarrolladores pequeños.

 

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×