Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina sesión a la baja

Los pesimistas reportes económicos de EU provocaron que los mercados tuvieran una mala jornada; el Dow Jones retrocedió 0.38%, mientras que el Nasdaq tuvo un avance de 0.05%.
vie 28 agosto 2009 03:36 PM
Wall Street tuvo este jueves una jornada positiva. (Foto: Reuters)
okbolsas-wall-street

Las acciones líderes estadounidenses cayeron este viernes por un débil reporte sobre la confianza del consumidor, que contrarrestó noticias positivas de los referentes de la tecnología Dell Inc e Intel Corp.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.38%, para llegar a las 9,544 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.2%, a 1,028 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 0.05%, a 2,028 puntos.

En Wall Street, los precios de la mayoría de las acciones bajaron, aunque el Nasdaq logró un alza ligera, luego que los inversionistas no encontraron motivos suficientes para prolongar una racha positiva reciente del mercado.

Las operaciones fueron moderadas, como lo habían sido durante el resto de la semana, pues las vacaciones veraniegas en Estados Unidos mantuvieron a muchos operadores fuera del mercado.

Publicidad

Ante un menor número de participantes, la bolsa ha perdido parte de su impulso reciente, mismo que elevó en aproximadamente 5% los principales indicadores en menos de dos semanas.

Los títulos recibieron un empujoncito al comienzo, luego que Intel mejoró su pronóstico de ventas para el trimestre actual, lo que terminó por salvar al Nasdaq de la jornada negativa. Sin embargo, el anuncio no fue suficiente para mantener a flote al resto del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad