Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI prepara propuesta económica

Beatriz Paredes precisó que en septiembre próximo lanzarán su Ley de Emergencia Económica; a su vez Francisco Ramírez Acuña dijo que la nueva legislatura servirá de catapulta para el 2012.
dom 30 agosto 2009 06:01 AM
El PRI prepara su propuesta de emergencia económica (Foto: Notimex)
paredes

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, anunció que en septiembre su partido tendrá lista su propuesta de Ley de Emergencia Económica y una estrategia integral de respaldo a las ramas productivas del país. En entrevista al término de la instalación de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, Paredes Rangel rechazó opinar sobre una presunta propuesta de Hacienda que plantea subir impuestos.

La también diputada priista, dijo que en ocasiones se trata de "globos de sonda" para conocer la postura de los partidos políticos y entonces mandar una propuesta distinta, por lo cual esperará a que el Paquete Económico para 2010 se dé a conocer oficialmente.

"Vamos a plantear no sólo la Ley de Emergencia Económica sino una estrategia integral de respaldo por ramas productivas y de medidas y de instrumentos de política económica para favorecer la protección del empleo y el ingreso", afirmó.

Paredes Rangel comentó que para elaborar esos documentos están en constante comunicación con organizaciones sociales afines al PRI y con los sectores económicos del país, y "estaremos listos en el mes de septiembre".

Expuso que en el tema de seguridad, lo que se requiere son acciones eficaces para atender esa problemática.

Catapulta para 2012

Publicidad

La LXI Legislatura tendrá el reto de dar  respuesta a las demandas de los ciudadanos, además de que será un escenario importante para 2012, indicó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de  Diputados, Francisco Ramírez Acuña.

En entrevista en San Lázaro, Ramírez Acuña consideró que de la entrante legislatura saldrán algunos de los candidatos presidenciales para 2012.

"Seguramente en esta Legislatura saldrán nombres en todas las bancadas  para aspirar a la Presidencia de la República, pero primero tendrán que mostrar su responsabilidad en el Congreso de la Unión", subrayó en el marco de la sesión  constitutiva de la LXI Legislatura.

El legislador indicó que en las bancadas existen personas con "gran madurez y respeto" por lo que confió en que habrá condiciones para trabajar con responsabilidad en beneficio de los ciudadanos.

Ramírez Acuña expresó que, por su parte, la fracción del Partido Acción  Nacional (PAN) dará respuesta y pondrá los "mejores ánimos" para llegar a  acuerdos con los demás grupos parlamentarios.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad