Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo país liga tercera semana al alza

El riesgo país de México se ubicó en 233 puntos base, 23 unidades arriba del nivel del 21 de agosto; el indicador es medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan.
dom 30 agosto 2009 03:56 PM

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JP Morgan, se ubicó este viernes en 233 puntos base, 23 unidades por arriba del nivel del pasado 21 de agosto, con lo que liga tres semanas al alza.

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se incrementó 66 y 13 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 930 y 266 puntos base, en ese orden, según datos difundidos por la Secretaría de Hacienda en el Informe Semanal de su Vocería.

Grupo Financiero Santander señala que los índices de riesgo país de las economías emergentes observaron presiones en la semana y, en particular, el de México continuó aumentando de forma moderada, tras el nivel mínimo en el año de 175 puntos, registrado en la primera semana de este mes.

El indicador es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgo.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el nivel máximo es de 624 puntos, el 24 de octubre de 2008.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad