SHCP busca reforzar ingresos permanentes

Hacienda informó que la propuesta de paquete económico se enviará al Congreso el 8 de septiembre; indicó que el plan pretende un ejercicio de gasto más eficiente y garantizar un equilibrio fiscal.
carstens  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La propuesta integral de paquete económico para 2010 se enviará al Congreso este 8 de septiembre y sus tres componentes serán fortalecer los ingresos permanentes, un ejercicio de gasto más eficiente y garantizar un equilibrio fiscal, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Precisa que una vez que la propuesta de programa económico para 2010 sea enviada al Congreso iniciará un diálogo constructivo con esta representación popular, con miras a construir un paquete económico sólido y responsable para 2010.

En una carta aclaratoria a un periódico capitalino, respecto a una supuesta proyección de alza de impuestos para el próximo año, la SHCP aclara que ello "no corresponde" a la propuesta analizada por el Ejecutivo para ser enviada al Congreso.

"Dado el reto de finanzas públicas que enfrentaremos el año próximo, se está trabajando en una propuesta integral que incluye tres componentes: una postura fiscal que garantice el equilibrio del balance público a lo largo del tiempo, un fortalecimiento de los ingresos permanentes y un ejercicio más eficiente del gasto", señala.

 

Ahora ve
Las brigadas internacionales apoyan en Álvaro Obregón
No te pierdas
×