Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso acumula 6 jornadas a la baja

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la sesión con un alza de 9 centavos, a 13.34 pesos; con esta pérdida, la moneda mexicana está en su peor nivel en casi siete semanas.
lun 31 agosto 2009 02:16 PM
El billete verde cerró la jornada de este lunes con ganancias frente al peso. (Archivo)
Dolar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se depreció el lunes un 0.73% según el precio final del banco central, presionado por el retroceso global de los mercados tras una caída de las acciones en China y preocupaciones por el panorama fiscal del país.

La divisa mexicana perdió 9.70 centavos a 13.3390/13.3440 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del viernes a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.2856 y 13.3470 unidades por dólar.

El índice compuesto de Shanghai se desplomó el lunes un 6.74%, a un mínimo de cierre de tres meses, registrando su segunda mayor pérdida mensual en 15 años.

La caída de las acciones del gigante asiático presionaba un retroceso de la mayoría de las monedas emergentes, así como de los mercados bursátiles de la región.

A nivel local, fuentes del mercado apuntaron a mayores preocupaciones sobre los débiles ingresos fiscales de México luego de que un nuevo comentario de la agencia Standard & Poor's advirtió que el país debe crear nuevas fuentes de ingresos para evitar una baja en su calificación crediticia.

Publicidad

El peso mexicano marcó su sexta jornada consecutiva a la baja y opera en sus menores niveles en casi siete semanas.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad