Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad empresarial de EU mejora

El índice de la región del centro del país creció a 50 puntos en agosto, desde los 43.4 de julio; la lectura fue la más alta para el indicador desde septiembre de 2008.
lun 31 agosto 2009 09:44 AM

La actividad empresarial en la región central de Estados Unidos se recuperó en agosto a un ritmo mayor al esperado para situarse en la línea que separa crecimiento de contracción, ya que la producción y los nuevos pedidos subieron notablemente, mostró el lunes un informe.

El índice de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras del área de Chicago subió a 50.0 puntos desde 43.4 en julio. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una lectura de 48.0.

El nivel alcanzado en agosto fue el más alto para el índice desde septiembre del 2008.

El componente empleo en el índice subió a 38.7 puntos desde 35.3 en julio. Los precios pagados se incrementaron a 50.0 desde 35.0 y los nuevos pedidos treparon a 52.5 desde 48.0. La producción subió a 52.9 desde 43.3.

Un dato por encima de 50 indica expansión en la economía regional.

Muchos analistas consideran a este índice un indicador fabril dado que la región está relativamente industrializada, pero las compañías del sector servicios también están incluidas en el sondeo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad