Gran Bretaña dará ayuda al FMI

El ministro de Hacienda británico dijo que su país está listo para otorgar 11,000 mdd al fondo; Alistair Darling pidió a la UE asumir un liderazgo en la recapitalización de la entidad.
LONDRES (CNN) -

Gran Bretaña está lista para dar unos 11,000 millones de dólares adicionales dentro de un plan global para incrementar los recursos del Fondo Monetario Internacional, dijo el ministro de Hacienda, Alistair Darling. En una columna publicada el lunes en el diario The Guardian, en la antesala de un encuentro de ministros de Hacienda del G-20 este viernes, Darling señaló que las principales potencias económicas intensificarían sus esfuerzos para reparar el sistema financiero mundial y asegurar la recuperación económica.

"En Gran Bretaña ya hemos tomado medidas radicales para superar la recesión. Haremos más", dijo Darling.

En abril, los líderes mundiales prometieron aumentar los recursos del FMI a 750,000 millones de dólares para ayudar a la institución a apoyar a los mercados emergentes más afectados por la crisis global.

Darling dijo que Europa debería asumir un liderazgo para asegurar el cumplimiento de esa meta.

"Europa debería ser un ejemplo y hacer más para alcanzar la meta al comprometer hasta 175,000 millones, con Gran Bretaña lista para dar hasta 11,000 millones de dólares adicionales, llevando nuestra contribución total a más de 26,000 millones", escribió Darling.

El ministro consideró además que no debería haber un relajo en el ritmo de las reformas al sector financiero e instó a los líderes del G-20 a "ir más lejos" en lo que respecta a las remuneraciones y los bonos de los banqueros. También pidió más medidas para enfrentar los riesgos que representan los paraísos fiscales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sobre Gran Bretaña, Darling dijo que confiaba en que el crecimiento económico se reanudaría sobre fin de año, pero recordó que el creciente desempleo seguiría siendo un desafío y que analizará más medidas en su reporte previo al presupuesto en el otoño boreal.

"En el último año, hemos comprometido 5,000 millones de libras extras para asegurar que la gente no viva simplemente con su seguro de desempleo. Y en la antesala del informe previo al presupuesto consideraré nuevas medidas", afirmó el ministro.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×