Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo mejora panorama de S&P 500

La correduría elevó su estimación de ganancias para el índice en alrededor de 9 dólares; espera que las empresas integrantes ganen 61.40 dólares por acción este año y 73 en 2010.
lun 31 agosto 2009 11:29 AM

Wells Fargo Securities elevó su estimación de ganancias para el Standard & Poor's 500 en el 2009 y el 2010 en alrededor de 9 dólares, fundamentalmente debido a las utilidades mejores a lo esperado que han presentado las empresas en lo que va del año y la salida de General Motors del índice.

La correduría espera que las compañías que integran el S&P 500 ganen 61.40 dólares por acción este año y 73 dólares en el 2010.

"Somos un poco más optimistas que el promedio de los analistas en cuanto a que las financieras lograrán salir de sus problemas de balance este año, y creemos que los mayores precios de las materias primas empezarán a ayudar a la recuperación de las ganancias en el sector de la energía", dijo Wells Fargo.

A eso se agrega, añadió, que la Reserva Federal estadounidense se ha comprometido a mantener las tasas de interés en sus mínimos históricos y los planes de incentivos estatales han estado elevando un poco las expectativas de crecimiento.

Las ventas de viviendas y autos, que de otro modo habrían ayudado al crecimiento en el 2010 y el 2011, han anticipado su expansión a este año gracias a los planes de estímulo.

"Nuestra expectativa del 2010 sigue reflejando los fundamentos de un crecimiento económico muy lento y otra recuperación del 'desempleo'", dijo la correduría.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad