Banxico mantiene defensa del peso

El banco central y Hacienda mantendrán la subasta de 50 mdd hasta el 30 de septiembre; dejan sin cambio la subasta de 250 mdd, cuando la moneda se deprecie 2%.
peso-moneda  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión de Cambios, integrada por Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda, decidió dar un giro a su política de intervención del mercado para defender al peso de la volatilidad. El Banco Central mantendrá la subasta de 50 millones de dólares pero sólo hasta el 30 de septiembre próximo. Algunos analistas estimaron que se eliminaría a partir del próximo martes.

El anuncio se da después de que en seis sesiones la moneda mexicana se depreció casi 6%.

La subasta de dólares da liquidez al mercado reduciendo las presiones sobre el peso ante una mayor demanda de dólares.

El organismo dijo que mantendrá la subasta de 250 mdd cuando el peso se deprecie un 2%, en comparación al cierre del día hábil inmediato anterior.

Asi mismo mantiene la posibilidad de realizar ventas extraordinarias de divisas en caso de que las circunstancias del mercado así lo requieran.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Comisión de Cambios espera que en los próximos meses disminuya la demanda de dólares debido a un menor déficit en la cuenta corriente ante un menor comercio con el exterior.

Adicionalmente ve condiciones menos restrictivas en el ortorgamiento de crédito proveniente del exterior, y "menor volatilidad del tipo de cambio como mayor consecuencia de la estabilidad financiera global y de las medidas instrumentadas en nuestro país para restituir el funcionamiento ordenado de los mercados", dijo el Banxico.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×