Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil busca negociar en disputa con EU

El país buscará negociar con Estados Unidos antes de aplicar sanciones por el conflicto del algodón; la OMC autorizó a Brasil establecer represalias monetarias contra los subsidios estadounidenses.
mar 01 septiembre 2009 11:58 AM

Brasil no planea represalias inmediatas contra Estados Unidos por sus subsidios al algodón y primero buscará una solución negociada a la disputa, dijo el martes el canciller Celso Amorim.

Amorim hizo las declaraciones luego que la Organización Mundial del Comercio (OMC) estableciera el lunes condiciones sobre cómo podría tomar represalias Brasil contra los subsidios estadounidenses al algodó, de acuerdo al fallo en una disputa sobre el valor de las sanciones.

"Si la norma se cumpliera, no hay ninguna razón para tomar represalias", dijo Amorim en conferencia de prensa en Brasilia.

"En breve tendremos una lista de los puntos de represalia. La presencia de esa lista va a ser muy estimulante en las negociaciones", afirmó, agregando que Brasil buscara conversar antes de tomar represalias.

Publicidad

Brasil ha dicho que el fallo autoriza al país a aplicar sanciones por 800 millones de dólares contra Estados Unidos este año, incluyendo 340 millones de "represalias cruzadas" contra servicios o derechos de propiedad intelectual.

Estados Unidos ha dicho que las sanciones tendrían un valor de unos 300 millones de dólares y que era improbable que Brasil pudiera tomar represalias contra la propiedad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad