Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector manufactura se fortalece en China

La industria manufacturera presentó una recuperación en agosto por un estímulo gubernamental; dos índices que evalúan al sector repuntaron a máximos de 16 meses.
mar 01 septiembre 2009 11:53 AM
El 1 de julio es la fecha límite para que todas las computadoras tengan el filtro antipornografía. (Foto: AP)
computadoras china (Foto: AP)

El vasto sector manufacturero chino continúo su recuperación firme durante el mes pasado, ignorando el pesimismo que se extiende en el mercado bursátil de Shangai, según mostraron este martes un par de sondeos.

Los dos índices, obtenidos a través de encuestas a ejecutivos a cargo de la compra de materiales, repuntaron a máximos de 16 meses pues las compañías siguieron beneficiándose del estímulo brindado por un programa gubernamental de gasto de 4 billones de yuanes (585,000 millones de dólares).

"El mercado bursátil chino se ha debilitado en las últimas semanas, pero los datos económicos sugieren que la recuperación avanza según lo previsto", dijo Brian Jackson, un estratega de Royal Bank of Canada en Hong Kong.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en ingles) recopilado por la Federación China de Logísticas y Compras (CFLP, por su sigla en inglés) repuntó en agosto a 54.0 desde 53.3 en julio, registrando su máximo en 16 meses.

La producción, las nuevas órdenes, las importaciones y el empleo también exhibieron fortaleza en el mismo período.

Un PMI separado, recopilado por la firma de investigación británica Markit y publicada por HSBC, saltó a 55.1 desde 52.8 en julio. La mejoría también fue impulsada por la producción y los nuevos pedidos a fábricas.

Publicidad

Los índices están diseñados para ofrecer una imagen ajustada de las condiciones de negocios. Una lectura por encima de 50 indica que la actividad se está expandiendo; una por debajo de 50 sugiere una contracción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad