EU dará subsidios a proyectos ‘verdes’

El Gobierno destinará 3,000 mdd a firmas que desarrollen proyectos de energía renovable; se busca apoyar 5,000 instalaciones de biomasa solar y eólicas entre otros tipos.
WASHINGTON (CNN) -

Los departamentos de Energía y del Tesoro de Estados Unidos anunciarán este martes la entrega de la primera serie de subsidios por 3,000 millones de dólares para las compañías que desarrollen proyectos de energía renovable. Los fondos, que permitirán a las firmas optar por un financiamiento menos estricto que los del sector privado, ayudarán a cumplir con la meta del Gobierno del presidente Barack Obama para duplicar la producción de energía renovable en el país durante los próximos tres años.

El dinero, de los paquetes de estímulo económico aprobados por el Congreso, será entregado a través de pagos directos a las compañías en lugar de créditos tributarios, para dar soporte a un estimado de 5,000 instalaciones de biomasa solar, eólicas y de otros tipos de energías renovables.

Los departamentos dijeron que las compañías que se beneficiarán con la primera ronda de entrega de subsidios están en los estados de Colorado, Connecticut, Maine, Minnesota, Nueva York, Oregon, Pennsylvania y Texas.

Anteriormente las compañías energéticas podían solicitar un crédito tributario para cubrir una parte de los costos de sus proyectos de energía renovables.

Bajo el nuevo programa, las firmas renuncian a los créditos tributarios en favor de un reembolso inmediato.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×