Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda, en suspenso los impuestos

Carstens indicó que aún no se define si habrá nuevos impuestos o un incremento en los gravámenes; dijo que revisó con senadores del PAN el recorte al gasto público, sin tocar el tema de impuestos.
lun 31 agosto 2009 11:56 PM

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, informó que el Ejecutivo aún no define si habrá nuevos impuestos o un incremento en los gravámenes en 2010, pues todavía se analiza el aspecto fiscal del paquete económico.

En una reunión con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el funcionario se refirió al contenido y los alcances de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 que enviará el Ejecutivo al Congreso de la Unión.

Luego, en entrevista, el funcionario confirmó que hasta el 8 de septiembre el gobierno federal enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2010.

Carstens habló también de la situación económica del país y de las acciones que ha tomado el gobierno federal para retomar el crecimiento económico, la generación de empleos y el combate a la pobreza.

Precisó que en el encuentro con los senadores del PAN dialogaron sobre las acciones que prevé el presidente Felipe Calderón para enfrentar el problema fiscal y reiniciar el crecimiento económico y el abatimiento de la pobreza.

"Tomamos nota de las sugerencias que nos hicieron los senadores del PAN y analizamos con detalle la caída de los ingresos públicos transitorios y permanentes", expresó.

Publicidad

El titular de Hacienda indicó que se revisó detenidamente el tema del recorte al gasto público, aunque no se tocó el tema de los impuestos.

A su vez, los senadores del PAN respaldaron los programas sociales del gobierno federal destinados a mejorar la situación económica de las familias de menores recursos y, en general las que tienen que ver con el combate a la pobreza extrema.

Para ello, consideraron necesario que el paquete económico contenga propuestas para impulsar el crecimiento y la generación de empleos, y dar especial énfasis a la canalización de recursos en materia de seguridad, salud e infraestructura, indicaron.

La reunión plenaria de la bancada del PAN inició este lunes y finalizará mañana martes 1 de septiembre, cuando se prevé que los legisladores reciban al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad