Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice fabril global muestra crecimiento

Un indicador de la actividad industrial mundial registró un crecimiento en agosto; es la primera vez desde mayo de 2008 que el índice de JP Morgan cruza el umbral de la expansión.
mar 01 septiembre 2009 12:49 PM

La actividad de la industria manufacturera mundial creció en agosto por primera vez desde mayo del 2008, en una reactivación generalizada, sentida sobre todo en Estados Unidos y Japón, mostró el martes un sondeo.

El índice sobre la actividad industrial, elaborado por JP Morgan junto con organizaciones de investigación, subió en agosto a un máximo en 26 meses de 53.1 puntos.

El indicador se había estabilizado en julio en la marca de 50, el umbral que separa el crecimiento de la contracción, tras estar 13 meses por debajo de ese nivel.

El índice sobre los nuevos pedidos repuntó a un máximo en cinco años, mientras que la producción trepó a su mejor nivel en 40 meses. Los precios de los insumos subieron por primera vez en 11 meses, reflejando un alza en los precios de las materias primas.

"Los repuntes en la producción y los nuevos pedidos ganaron tracción. Las señales apuntan a que estas alzas se mantendrán en los próximos meses, dado que el ciclo de inventarios sigue dando apoyo y que el ratio entre pedidos e inventarios tocó un máximo histórico", dijo David Hensley, director de JP Morgan.

Anteriormente, datos mostraron que la manufactura de la zona euro se acercó a una recuperación, liderada por Alemania y Francia, mientras que Estados Unidos superó las expectativas, ya que su índice subió a 52.9 frente al 50.5 esperado.

Publicidad

Las cifras de Asia pintaron un panorama mixto. La actividad en China creció, mientras que la de India se expandió a su ritmo más lento en cinco meses.

El índice compila datos de varios países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad