La Bolsa mexicana cae 1.35%

El IPC cerró en los 27,749 puntos, con un volumen de 388.2 millones de acciones; la BMV cayó un 1.35%, siguiendo una ola vendedora en los mercados externos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana cayó el martes un 1.35%, siguiendo una ola vendedora en los mercados externos provocada por la incertidumbre sobre la situación de la economía mundial.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 27,749 puntos, con un volumen de 388.2 millones de acciones, superior al promedio operado en el mercado.

El martes, el mercado acumuló dos sesiones continuas a la baja con un descenso acumulado de casi un 3%.

"La incertidumbre sobre la situación de la economía a nivel mundial seguirá provocando volatilidad en los mercados", comentó un operador.

Los papeles de la gigante telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, encabezaron las pérdidas al caer un 1.40%, a 29.67 pesos. Sus ADR en Nueva York descendieron un 3.94%, a 43.37 dólares.

Las acciones Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, restaron un 2.28%, a 46.25 pesos.

"El mercado se encuentra en una zona de riesgo, por el alza que ha tenido en las últimas semanas y por eso es necesario mantener cautela, porque el ajuste puede ser más profundo", comentó la firma MetAnálisis en un reporte.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió un 1.96%, mientras que el índice Nasdaq Composite cayó un 2.0%.

Contrario al mercado, los títulos de Grupo México subieron un 13.85%, a 22.03 pesos, luego de que un juez recomendara que el grupo minero debe tomar el control de la productora estadounidense de cobre Asarco LLC mientras ésta emerge de la bancarrota.

Los papeles de la minera llegaron a trepar hasta un 31.78%, a 25.50 pesos.

El mercado mexicano llegó a ascender temprano en la sesión un 1.10%, apoyada por los títulos de Grupo México y los de la minorista mexicana Comerci, que subieron hasta un 9.69%, a 12 pesos, luego de llegar a un acuerdo de reestructuración con tenedores de su deuda local.

Sus títulos de la minorista finalizaron con una baja del 4.57%, a 10.44 pesos.

 

 

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×