Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gastos de construcción caen en EU

En julio, el indicador bajó 0.2% a tasa anual ajustada por factores estacionales de 958,040 mdd; en comparación con el mismo mes del año anterior, la reducción es de 10.5%.
mar 01 septiembre 2009 10:02 AM

Los gastos de construcción en Estados Unidos registraron una inesperada caída en julio, arrastrados por un fuerte descenso en el sector comercial que contrarrestó la fortaleza del sector de la vivienda. El gasto total disminuyó un 0.2% a una tasa anual ajustada por factores estacionales de 958,040 millones de dólares, informó el martes el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Wall Street esperaba que los gastos de construcción aumentaran un 0.2% en julio.

Los gastos se incrementaron un 0.1% en junio. Originalmente, el Gobierno había informado un aumento del 0.3% para ese mes. Sobre una base a tasa anual, los desembolsos para construcciones disminuyeron un 10.5% frente a julio de 2008.

En tanto, los gastos en construcciones residenciales crecieron en julio un 2.3% a 254,200 millones de dólares. Durante el mes previo, esos gastos se redujeron un 0.3%. Originalmente, el Gobierno había informado que los gastos habían caído un 0.7% en junio.

Sobre una base a tasa anual, los gastos residenciales se ubicaron un 26.9% por debajo del nivel de julio de 2008.

Los gastos en construcciones no residenciales declinaron un 1.0%, un descenso que incluyó menores desembolsos para la construcción de hoteles, escuelas, hospitales y carreteras.

Publicidad

Sobre una base interanual, los gastos en construcciones comerciales descendieron un 2.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad