Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se dispara el dólar, sube a 13.69 pesos

La moneda estadounidense opera con ganancias de hasta 26 centavos en los bancos del DF; Banxico ha subastado un total de 300 mdd este martes para tratar de frenar la depreciación.
mar 01 septiembre 2009 12:22 PM
El dólar despidió la semana con pérdidas frente al peso mexicano. (Foto: Archivo AP)
Dolar (Foto: Archivo AP)

El peso mexicano profundizaba sus pérdidas a media jornada del martes, ante una baja de los mercados de Estados Unidos, que se sumaba a la preocupación local sobre si el banco central renovará o no su programa de subasta diaria de dólares .

Banorte cotiza el tipo de cambio en ventanilla en 13.69 pesos, lo que supone una ganancia de 26 centavos respecto al cierre del lunes.

Banamex vende el billete verde en 13.66 pesos.

La divisa local, en su valor a 48 horas, perdía 27.60 centavos, a 13.6340 unidades por dólar.

El Banco de México (Banxico) informó que subastó 250 millones de dólares en los mercados, a un tipo de cambio promedio de 13.5819 pesos. Este monto se suma a los 50 millones colocados diariamente por la entidad central.

La entidad vendió los dólares a 11 postores y señaló que se recibieron 303 millones de dólares en ofertas, las que fluctuaron entre 13.5803 pesos y 13.5862 pesos.

Publicidad

Analistas señalan que Banxico alista una reducción de los montos de las subastas de dólares que buscan dar liquidez al mercado para evitar presiones sobre la moneda mexicana.

El próximo 8 de septiembre termina la vigencia de las dos medidas que buscan condiciones ordenadas en el mercado de divisas.

El banco central utiliza una subasta diaria, actualmente de 50 millones de dólares (mdd), para dar liquidez al mercado; y una subasta de 250 mdd cuando el peso se deprecia un 2% respecto al cierre inmediato anterior. Antes del 9 de junio los montos a subastar alcanzaban los 100 y 300 mdd, respectivamente.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad