Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos mexicanos, defensivos en crisis

Los seis principales bancos del país se han posicionado en buena forma para enfrentar la crisis; Moody’s afirma que sólo Banorte tiene una perspectiva negativa en su calificación crediticia.
mié 02 septiembre 2009 11:05 AM
Expertos aseguran que los bancos mexicanos se encuentran mejor posicionados para enfrentar la crisis financiera. (Foto: Jupiter Images)
Cajero (Foto: Jupiter Images)

Los seis principales bancos mexicanos se encuentran mejor posicionados para enfrentar la crisis financiera internacional aseguró la calificadora de riesgo crediticio Moody's Investor Service. La firma dijo que con su nuevo enfoque de calificación de riesgo ve una fortaleza financiera de las seis principales instituciones, que controlan casi el 90% de los activos, por lo que a cuatro de ellas se les afirmó la calificación (BBVA Bancomer, Banamex, Santander, y Scotiabank), una está en revisión (HSBC) y otra con perspectiva negativa (Banorte).

Sin embargo la crisis financiera internacional y la recesión económica hacen ver un panorama diferente para los bancos a diferencia de sus grandes ganancias en años pasados.

"La rentabilidad futura será amplia, pero difícilmente llegará a los niveles observados anteriormente", dijo David Olivares, analista de Moody's.

El experto destacó que el crecimiento del capital de estas instituciones financieras será más lento mientras que la competencia se derá en el sentido de ofrecer productos correctos a una tasa correcta y al segmento correcto.

Pese a que se registra la mayor recesión en décadas, Moody's no ve un cambio en la estructura del sistema bancario, dominado por instituciones extranjeras, ni en los modelos de negocio.

Lo que si ve es mayor cautela principalmente en el segmento del crédito al consumo, afirmó en el marco el Seminario Anual de Moody's.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad