Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de EU pierden 298,000 empleos

La pérdida de puestos en el sector privado estadounidense bajó en agosto, desde 360,000 en julio; el indicador de ADP Employer Services tocó su menor nivel mensual en casi un año.
mié 02 septiembre 2009 08:43 AM
La contratación de los empleados por medio de firmas de outsourcing fomenta un alto nivel de rotación en las empresas. (Foto: Jupiter Images)
empleados-outsourcing-ejecutivos-empleo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las pérdidas de empleos en el sector privado de Estados Unidos bajaron a su menor nivel mensual en casi un año, mostró el miércoles un reporte de un servicio de empleo privado, indicando cierta estabilización en el sector laboral.

Los empleadores estadounidenses recortaron 298,000 puestos en agosto, menos que el número revisado de 360,000 empleos perdidos en julio, de acuerdo con el informe de ADP Employer Services. El declive de julio fue reportado originalmente como 371,000 el mes pasado.

La estimación mediana de 31 economistas consultados por Reuters para el informe ADP, desarrollado en forma conjunta con Macroeconomic Advisers LLC, era de una pérdida de 250,000 puestos de trabajo en el sector privado en agosto.

"Pese a los recientes indicios de que la actividad económica general se estabiliza, el empleo, que suele seguir desde atrás a la actividad económica general, aún podría bajar al menos varios meses más, aunque a un ritmo menor", dijo ADP.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de agosto se dará a conocer el viernes a las 08.30 hora local (1230 GMT).

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad