GB anuncia plan de empleo para jóvenes

El programa ayudará a que en Gran Bretaña 85,000 personas encuentren trabajo o reciban capacitación; en el segundo trimestre del año la tasa de desempleo llegó a los 2.4 millones de personas.
LONDRES (CNN) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, presentó el miércoles un plan para ayudar a 85,000 jóvenes más a encontrar empleo o a capacitarse para evitar así la creación de una "generación perdida". Con el país atrapado en su peor recesión por décadas y el desempleo en máximos de 10 años, Brown está bajo presión para crear nuevos empleos y cuidar los puestos amenazados por la turbulencia económica global.

Su Partido Laborista va a la zaga de los conservadores en los sondeos de opinión a menos de un año de la próxima elección, donde el desempleo y la recuperación económica serán los temas claves.

"Nadie que vivió durante las recesiones de los ochentas y los noventas puede olvidar jamás el modo en que decenas de miles de jóvenes fueron dejados excluidos como una generación perdida para el trabajo", dijo Brown en un comunicado. "No cometeremos ese error", aseguró.

En una cumbre sobre el desempleo en Birmingham, en la región central de Inglaterra, el Gobierno dijo que le daría a 85,000 jóvenes oportunidades de capacitación, de pasantías o un empleo en el comercio minorista y en el turismo.

Su más reciente medida a favor del empleo, titulada "Apoyando a los Británicos Jóvenes, es respaldada por más de 150 empresas, entre ellas Microsoft, Centrica y Virgin Media.

La secretaria de Empleo y Pensiones, Yvette Cooper, dijo que la ayuda extra para los jóvenes garantizaría que no estuviesen sin empleo por más de un año.

"Por cada 100 jóvenes que se saca de los subsidios de desempleo, se ahorran cerca de 700 millones de libras (1,130 millones de dólares). Eso vale la pena para nuestra economía", dijo en entrevista con Sky News.

La tasa de desempleo llegó a los 2.4 millones de personas en el segundo trimestre, su cifra más alta desde 1996, y muchos analistas creen que podría tocar los 3 millones este año.

La portavoz de la oposición conservadora para empleo y pensiones, Theresa May, dijo la semana pasada que tres millones de personas no han tenido empleo desde antes de 1996, un año antes de que los laboristas llegaran al poder.

"Esta es gente que ha sido escondida por los laboristas durante los últimos diez años", dijo en un discurso.

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×