El dólar baja a 13.57 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con un retroceso de siete centavos a media jornada; la moneda mexicana tiene su segunda sesión al alza tras siete jornadas consecutivas de caídas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano ganaba el jueves un 0.52% siguiendo la recuperación de los mercados externos tras un rebote en la bolsa de Shanghai.

La divisa local sumaba 7.0 centavos, a 13.5726/13.5780 pesos por dólar, comparado con su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

"Hubo un alza buena de la Bolsa china (...) eso le inyectó algo de positivismo a los mercados. Temprano el peso estaba en niveles muy por debajo de lo que cerró ayer (miércoles) (...) pero el mercado (local) vino a rellenar ese 'gap' (brecha)", dijo Ramón Córdova de la casa de bolsa Base en Monterrey.

En su modalidad al menudeo, la divisa estadounidense opera con amplias variaciones, pues Banamex lo vende en 13.66 pesos y Banorte en 13.80. Este miércoles, el dólar cerró en 13.70 pesos.

La Bolsa de Shanghai ganó un 4.79% luego de que un regulador de valores dijo el miércoles a última hora que el mercado luce saludable y se comprometió a mantenerlo estable, lo que llevó a algunos inversores a buscar ofertas luego de un desplome de un 22% en agosto.

Pero datos poco convincentes del mercado laboral y del sector servicios de Estados Unidos divulgados más tarde restaban ímpetu al avance al generar dudas sobre la recuperación económica.

El avance del peso era acompañado por el de otras monedas de la región como el real brasileño y el peso colombiano.

"Al mercado le encanta Brasil y le encanta Colombia porque tienen potencial de crecimiento altísimo, pero en mi opinión, lo que dicta la lógica es que si te vas a meter en Latinoamérica puedes recortar Brasil y Colombia, que se han apreciado muchísimo, e irte largo en México", dijo Córdova.

"El peso está barato", agregó.

La moneda mexicana mostraba su segunda sesión al alza tras siete sesiones consecutivas de caída, en las que acumuló una pérdida del 6.15% y tocó sus peores niveles en más de cuatro meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Algunos operadores opinan que la magnitud del desplome del peso no representa una corrección, sino un cambio de tendencia a mediano plazo tras la racha de ganancias de tres semanas que experimentó la moneda en agosto.

 

Ahora ve
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
No te pierdas
×