Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.7%

El IPC alcanzó los 28,150 puntos impulsado por las ganancias de la minorista Walmex; los títulos de Wal-Mart de México ganaron este jueves un 1.14%, a 47.02 pesos.
jue 03 septiembre 2009 03:36 PM

La bolsa mexicana subió el jueves un 0.7% apoyada en la minorista Walmex, pero en un mercado que permaneció atento al comportamiento de Wall Street tras la divulgación de datos económicos mixtos.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en 28,150 puntos, con un volumen de 245.4 millones de acciones, en línea con el promedio operado diariamente.

"México es una de las opciones que ofrece mejores rendimientos, dadas las bajas tasas de interés que hay en el mundo, eso es lo que no deja que el mercado tenga un ajuste más importante", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Los títulos de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, ganaron un 1.14%, a 47.02 pesos.

La firma dijo el jueves tras el cierre del mercado que sus ventas en tiendas iguales -abiertas hace al menos un año- subieron un 5.6% interanual en agosto, más de lo esperado por los analistas.

Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, ascendieron un 2.16%, a 17.05 pesos. Sus ADR finalizaron con un alza de 3.19%, a 12.61 dólares.

Publicidad

Las acciones de Comerci avanzaron un 6.53% a 10.77 pesos en medio de versiones de operadores del supuesto interés de la cadena francesa Carrefour en comprar a la minorista mexicana.

"No es nada más México, todos los mercados emergentes han estado mejor que los índices en Estados Unidos y esto se debe a que una recuperación global beneficia a los commodities (materias primas) y por lo tanto a los países que los producen, como México y Brasil, y se refleja directamente en sus mercados", agregó Copca.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo subió un 0.58% y se ubico en 55,707 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.69%, mientras que el índice Nasdaq Composite avanzó un 0.82%.

Entre los datos económicos conocidos el jueves, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) en Estados Unidos informó que el sector servicios se contrajo nuevamente en agosto.

Pero el componente sobre la actividad empresarial del índice subió a 51.3, desde el 46.1% en julio, con lo que superó la cifra de 50 por primera vez desde septiembre del 2008.

Asimismo, la cantidad de personas que solicitó subsidio por desempleo cayó menos de lo esperado la semana pasada, mientras que las ventas de las cadenas minoristas estadounidenses en agosto fueron mejores a lo previsto.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad