La Eurozona se recupera gradualmente

El presidente del BCE dijo que el grupo de 16 países registra una estabilización paulatina; la entidad mantuvo la tasa de interés de referencia en 1.0% por cuarto mes seguido.
FRANCFORT (CNN) -

La economía de la zona euro parece estabilizarse tras su fuerte contracción y enfrenta una recuperación muy gradual, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

Hablando después de que el BCE mantuvo su tasa de interés de referencia en el 1.0% por cuarto mes seguido, Trichet dijo que las tasas siguen siendo apropiadas.

Trichet destacó crecientes señales de estabilización de la actividad económica en el área del euro y en otras partes del mundo.

"Esto es consistente con las expectativas de que la contracción significativa de la actividad económica ha llegado a su fin y ahora seguirá un periodo de estabilización y una recuperación muy gradual", dijo en una conferencia de prensa.

En semanas recientes, los indicadores económicos resultaron inesperadamente fuertes. Alemania y Francia, las dos mayores economías de la región, imprevistamente salieron de la recesión en el segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía de toda la zona euro se contrajo sólo el 0.1% en el segundo trimestre, tras una fuerte baja de 2.5% en enero-marzo.

El BCE anticipa que se mantenga la estabilidad de precios a mediano plazo, agregó Trichet.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×