Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Eurozona se recupera gradualmente

El presidente del BCE dijo que el grupo de 16 países registra una estabilización paulatina; la entidad mantuvo la tasa de interés de referencia en 1.0% por cuarto mes seguido.
jue 03 septiembre 2009 09:16 AM

La economía de la zona euro parece estabilizarse tras su fuerte contracción y enfrenta una recuperación muy gradual, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

Hablando después de que el BCE mantuvo su tasa de interés de referencia en el 1.0% por cuarto mes seguido, Trichet dijo que las tasas siguen siendo apropiadas.

Trichet destacó crecientes señales de estabilización de la actividad económica en el área del euro y en otras partes del mundo.

"Esto es consistente con las expectativas de que la contracción significativa de la actividad económica ha llegado a su fin y ahora seguirá un periodo de estabilización y una recuperación muy gradual", dijo en una conferencia de prensa.

En semanas recientes, los indicadores económicos resultaron inesperadamente fuertes. Alemania y Francia, las dos mayores economías de la región, imprevistamente salieron de la recesión en el segundo trimestre.

La economía de toda la zona euro se contrajo sólo el 0.1% en el segundo trimestre, tras una fuerte baja de 2.5% en enero-marzo.

Publicidad

El BCE anticipa que se mantenga la estabilidad de precios a mediano plazo, agregó Trichet.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad