Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama nomina representante de EU en OMC

El mandatario estadounidense postulará a Michael Punke para reemplazar a Peter Allgeier; la nominación debe ser aprobada en el Senado.
jue 03 septiembre 2009 01:35 PM

El presidente Barack Obama nominará al experto en comercio Michael Punke para que sea el nuevo embajador de Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo este jueves la Casa Blanca.

La nominación, que debe ser aprobada por el Senado, llena un puesto clave en el equipo comercial de Obama justo cuando se intenta dar un impulso definitivo a la Ronda de Doha.

Punke reemplazaría al diplomático Peter Allgeier, que renunció como embajador de Estados Unidos ante la OMC tras varios años en el cargo.

Punke fue un importante asesor en la representación comercial estadounidense a mediados de la década de 1990, tras pasar dos años en la Casa Blanca durante el Gobierno de Bill Clinton.

Inició su carrera en el Gobierno en 1991 como consejero para comercio internacional del senador Max Baucus, quien actualmente es presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.

En los últimos años, Punke ha seguido una carrera como escritor de novelas y libros de historia y se ha desempeñado como profesor de la Universidad de Montana, según el sitio web www.michaelpunke.com.

Publicidad

La nominación se conoce justo cuando el representante comercial Ron Kirk se encuentra en Nueva Delhi para reunirse con otros ministros de Comercio en un intento por impulsar la Ronda de Doha.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad