Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex adjudica contrato por 120 mdd

Demar proporcionará la infraestructura para suministrar energía al campo Ku Maloob Zaap; Pemex destacó que se requiere abastecimiento en siete plataformas por medio de cable submarino.
jue 03 septiembre 2009 01:37 PM
Un mayor consumo impulsa la demanda petrolera en el mundo. (Foto: Reuters)
petróleo

El monopolio estatal Pemex dijo este jueves que adjudicó un contrato por 120 millones de dólares para la construcción de infraestructura marina a fin de suministrar energía eléctrica a su campo petrolero Ku Maloob Zaap.

Ku Maloob Zaap, que se localiza frente a las costas de Tabasco y Campeche en el Golfo de México y que bombeó 809,000 barriles por día (bpd) en julio, es el mayor campo productor del país.

"Esta instalación tendrá como propósito principal abastecer de energía a siete plataformas periféricas a través de cable submarino", dijo Pemex en un comunicado. 

Detalló que del total de empresas interesadas en la licitación, cuatro presentaron propuestas técnicas y económicas para finalmente asignar el contrato a Demar Instaladora y Constructora.

Pemex requiere aumentar la capacidad de generación eléctrica en el campo porque está instalando otros sistemas de bombeo multifásico en las plataformas productoras para mantener la producción.

Los sistemas de bombeo multifásico están diseñados para manejar una mezcla de hidrocarburos, agua y gases.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad