Wall Street rompe racha negativa

Las acciones de EU cerraron en alza, con lo que cortaron cuatro sesiones negativas; el Dow Jones subió 0.69%, el S&P 500 ganó 0.85% y el Nasdaq trepó un 0.82%.
okbolsas-wall-street  (Foto: CNN)

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el jueves, quebrando una racha de cuatro sesiones en baja, tras datos de ventas minoristas que impulsaron las expectativas de una recuperación económica, un día antes de la publicación de las importantes cifras de empleo.

Después de las abruptas caídas de esta semana, el índice S&P 500 cerró por encima de los 1,000 puntos, debido a que las cifras minoristas de agosto fueron complementadas con un sondeo que mostró una mejora en el sector de servicios de Estados Unidos.

Las acciones financieras y de los minoristas estuvieron entre las líderes del día, y los papeles de Bank of America subieron un 3.5% a 16.84 dólares, mientras que los de Citigroup ganaron un 4.8% a 4.77 dólares. El índice financiero de S&P ganó un 2.3%.

"Hay una creencia de que la economía está una etapa de recuperación. La escalada de hoy está asociada con señales de un crecimiento económico", dijo Owen Fitzpatrick, titular de U.S. Equity Group, Deutsche Bank Private Wealth Management.

"Seguramente estamos listos para hacer una pausa, pero la realidad es que estamos en una recuperación económica", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subió 63.94 puntos, o un 0.69%, a 9,344.61. El índice Standard & Poor's 500 ganó 8.49 puntos, o un 0.85%, a 1,003.24. El índice Nasdaq Composite subió 16.13 puntos, o un 0.82%, a 1,983.20.

El S&P sube cerca del 48% desde el mínimo de 12 años registrado el 9 de marzo.

Esta previsto que el Departamento de Trabajo publique el viernes por la mañana las cifras de las nóminas no agrícolas, las cuales deberían echar algo de luz sobre las perspectivas de una recuperación económica.

El informe de las nóminas, que estará acompañado con la tasa de desempleo de agosto en Estados Unidos, aparecerá durante el fin de semana largo del Día de los Trabajadores. Los mercados financieros estadounidenses estarán cerrados el lunes.

Entre los minoristas que presentaron ventas mayores a las esperadas en agosto se destacaron Costco Wholesale Corp y Target Corp.

Las acciones de Costco, a la cuales JPMorgan elevó su recomendación, escalaron un 8.6% a 55 dólares, mientras que las de Target subieron un 1.7% a 47.07 dólares. El índice minorista del S&P subió un 2.03%.

Entre las que bajaron, las acciones de la agencia de calificaciones de crédito Moody's Corp y McGraw-Hill Cos, casa matriz de la firma de calificaciones Standard & Poor's, cedieron un día después que un juez federal dictaminó que las dos empresas deben defenderse de cargos de fraude en una demanda colectiva.

Los papeles de McGraw-Hill cayeron un 10.2% a 29.01 dólares, mientras que los de Moody's perdieron un 7.1% a 24.26 dólares.

Para el informe de las nóminas no agrícolas que se publicará el viernes, economistas sondeados por Reuters prevén una pérdida de 225,000 empleos para agosto.

 

Ahora ve
Los grupos radicales “no son del pasado”, dice periodista amenazada por KKK
No te pierdas
×