Casa Blanca ve moderación en desempleo

Una alta asesora del Gobierno estadounidense dijo que el mercado laboral está mejorando; Christina Romer se refirió a que la pérdida de 216,000 trabajos en agosto fue la menor en el año.
WASHINGTON (CNN) -

El ritmo de pérdidas de empleos en Estados Unidos se está moderado y la tendencia mejora en el mercado laboral, dijo el viernes una alta asesora económica de la Casa Blanca.

"La cifra aún es terrible, pero está mostrando que estas pérdidas de empleo se están moderando", dijo Christina Romer, directora del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca a la cadena de televisión CNBC, después que el informe de empleo de agosto mostró un alza en la tasa de desempleo pero menos puestos de trabajo eliminados en el mes.

"Tan sólo recuerden cómo estábamos hace un año. Estamos llegando a este aniversario de (el colapso) Lehman Brothers", dijo en referencia a la quiebra del banco de inversión estadounidense que desencadenó el pánico en las finanzas globales.

El desempleo estadounidense tocó un 9.7% el mes pasado desde el 9.4% en julio, pero se eliminaron menos empleos de lo esperado, con una recorte de 216,000 trabajos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Romer dijo que esta mejoría en la tendencia del mercado laboral "eventualmente" llevaría a un regreso a tasas más normales de cesantía, cerca del 5%.

"Creo que volveremos a niveles más normales de desempleo. No nos va a pasar como a los países europeos que atravesaron un largo período de desempleo".

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×