Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor baja en agosto

El índice retrocedió a los 81.5 puntos, rompiendo con una racha de dos meses seguidos al alza; el pesimismo sobre el futuro de la economía se acentuó en el octavo mes del año.
vie 04 septiembre 2009 03:21 PM
La confianza del consumidor mejora mes a mes. (Foto: Jupiter Images)
Consumidor-consumo-compras (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor de México bajó en agosto después de dos meses consecutivos de alza, ante un mayor pesimismo sobre la situación actual y futura de la economía, que atraviesa una severa recesión.

El índice de confianza del consumidor descendió a 81.5 puntos en agosto desde los 85.4 puntos del mes previo, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un sondeo de Reuters entre 11 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis arrojó una estimación de 86 puntos para el índice en el promedio y la mediana de la consulta.

El índice -elaborado por el INEGI y el banco central- vio una caída en todos sus componentes, pero las más drásticas se dieron en la opinión de los mexicanos sobre la situación económica de los integrantes de una familia y en sus posibilidades de comprar bienes duraderos.

México sufre una profunda recesión arrastrado por la caída de su vecino y principal socio comercial, Estados Unidos, y el golpe adicional de un brote de influenza H1N1 que afectó al país sobre todo en mayo.

El banco central estima que la economía mexicana podría contraerse este año entre un 6.5% y 7.5%, lo que de cumplirse, sería su peor tropiezo desde la década de 1930.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad