Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI recibirá crédito de 71,000 mdd de UE

El organismo indicó que el préstamo le ayudará a sostener sus operaciones crediticias en la crisis; dijo el monto es un avance en la meta del G20 de crecer los recursos del fondo en hasta 500,000 mdd.
vie 04 septiembre 2009 06:45 PM
La Unión Europea abre oportunidades de mercado para empresas mexicanas de alimentos orgánicos y del sector del plástico. (Foto: SXC.HU)
ue (Foto: SXC.HU)

El Fondo Monetario Internacional acogió con agrado el viernes la decisión de la Unión Europea de otorgar créditos por 71,000 millones de dólares adicionales al fondo.

"Esta es una contribución vital para la meta fijada por el G20 (...) de incrementar los recursos del fondo en hasta 500,000 millones de dólares", dijo en un comunicado Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI.

"Los fondos ayudarán a sostener las operaciones crediticias del fondo durante la actual crisis mundial y durante los próximos años", agregó el funcionario.

La UE había anunciado anteriormente que otorgaría prestamos por 100,000 millones de dólares al FMI, en momentos en que la institución busca incrementar los recursos para cubrir los mayores pedidos de ayuda de países miembros.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad